Historia de los videojuegos Parte 4: La competencia

Nota: Hola, tratare de estar te con las publicaciones, entonces hare entradas mas cortas para que sea mas amenas, espero que les guste.

Los años 80 marcaron un punto de quiebre en industria de videojuegos, estuvieron a punto de perecer por la crisis del 83 y resurgio tras el liderazgo de Nintendo con Mario Bros, seguido de otros titulos que marcaron los generos de juegos.

Pronto en la epoca dorada de Nintendo mientras iba consolidandose, aparecio otra empresa en el sector, que tambien se metio en el mundo de los 8 bits, la Sega que construyo su consola inicialmente apodada la Mark y luego Sega Master System, que si bien no tuvo exito, pudo asegurarse su nicho en varios paises de europa, esto apenas seria el inicio de su exito, que marcaria la siguiente generacion.

Sabian que debia innovar, equipararse al todo poderoso Nintendo que tenia a Mario, por lo que crearon su propia mascota, el famoso erizo azul Sonic, quien inaguraria la siguiente consola de la empresa; la megadrive o conocida en latinoamerica como Genesis.

Pronto Nintendo se encontro con un digno rival, el cual sacaba titulos de gran calidad, que aseguraba un mayor exito en los mercados Estadounidenses y Europeos. La empresa de Hiroshi Yamauchi se encontraba en un gran dilema, por lo que no solo estreno pronto su consola de siguiente generacion, la Super Nintendo con Mario World, sino que pronto al avanzar los años fue insertando en cada cartuchos chips que potenciara la calidad grafica de los juegos. Factor que logro ser determinante en el exito final de Nintendo como el rey indiscutible de las consolas.

Aunque la empresa nipona de Mario aseguro la generacion de 16 bits, pronto naceria otro rival, que seria el que dominaria las siguientes generaciones, provocando cambios abrutos en la industria y su significado ante el mundo…

Continuara….

Anuncios

4 comentarios sobre “Historia de los videojuegos Parte 4: La competencia

  1. ¡Menudo gran trabajo te estás dando con esto! Está quedando una gran crónica sobre la historia del videojuego a lo largo de todas tus entradas, ¡enhorabuena! Gran época la que has tratado en esta entrada, una de las más míticas, con la gran guerra entre “Sega” y “Nintendo”. Era grandioso ver a Sonic o a Mario en las portadas de revistas de la época y la verdad es que esa competencia que comentas benefició mucho a los usuarios, haciendo que se intentase avanzar cada vez más en el hardware y el software. Y genial aquel “Super Mario World”, un juego que es muy divertido. ¡Un saludo!

    1. Si, fue una epoca de grandes rivalidades, donde la calidad imperaba, vivir esas epocas donde salia un titulo de mejor calidad, en esos tiempos si le metian ganas y voluntad para crear excelentes juegos. Saludos y gracias por comentar :).

  2. Esta bien, un poco corto porque me lo he leído rapido, pero es fácilmente entendible. Las imagenes acompañan bien. Me llama la atención que en Europa SEGA haya sobresalido más antes que en otras regiones, quizá porque Nintendo tenía su mercado más consolidado en América del Norte y Japón.

    1. Si, era una epoca de cambios, Nintendo se aseguro su mundo en ese tiempo, Rey indiscutible con su calidad, pero el hacer esas medidas rigidas provoco de cierta manera disconformidad en otros, ya que no se tenia la misma libertad y eso fue Sega, una alternativa, un rival digno que obligo a Nintendo esforzarse al maximo, esa epoca entre los 8, 16 y 32 bits habia joyas autenticas, dignas de sumergirse dentro de ese mundo. Saludos y gracias por comentar :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s